Durante la noche del jueves, autoridades de Mexicali confirmaron la muerte del activista en Derechos Humanos, Antonio Hernández, luego de ser víctima de un ataque armado.
Alrededor de las 20:22 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la intersección de calle Ebanista y calle J, de la colonia Libertad.
Agentes municipales acudieron al sitio y encontraron a un hombre identificado como el doctor Antonio Hernández, de 70 años, con múltiples lesiones producidas por impactos de arma de fuego, sin signos vitales al ser valorado.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso a causa de la gravedad de las heridas. Hernández integraba la Comisión Internacional de Derechos Humanos y había participado en movimientos como las Resistencias, que defendían el acceso al agua.
El homicidio ocurrió ocho días después del asesinato del médico nefrólogo Jorge Zúñiga López, de 76 años, caso en el que las autoridades únicamente han señalado la detención de dos personas sin aportar mayores datos.
De acuerdo con el registro oficial, en agosto se contabilizan 18 homicidios en Mexicali, superando la cifra de julio, que cerró con un total de 17 asesinatos reportados por las autoridades competentes.
