Un agente de la Policía Municipal que se encontraba suspendido de sus funciones fue asesinado por un impacto de arma de fuego durante la madrugada de este viernes 22 de agosto. La víctima, identificada como Isidro Karin Ocampo García, fue localizada dentro de su vehículo en la colonia El Refugio, en un hecho que inicialmente fue reportado como un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los hechos ocurrieron en las primeras horas del día. Un reporte inicial alertaba sobre una colisión vehicular, por lo que unidades de emergencia se trasladaron al lugar.
Al llegar, los primeros respondientes encontraron un automóvil Chevrolet Cruze de color gris, en cuyo interior se encontraba Ocampo García.
Los peritajes iniciales revelaron que la víctima presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.
El vehículo del occiso se había impactado contra otro auto, un Honda Accord de color guinda, que a su vez se proyectó contra la cortina metálica de un establecimiento comercial.
La SSPCM confirmó que Isidro Karin Ocampo García pertenecía a la corporación, pero aclaró que se encontraba inactivo desde el 10 de diciembre de 2024.

Su suspensión se debió a una investigación en curso por un “procedimiento de responsabilidad administrativa grave”, enmarcado por su posible involucramiento en una indagatoria judicial.
La escena del crimen fue asegurada para dar paso a los trabajos de investigación. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de Servicios Periciales se hicieron cargo del procesamiento del lugar, el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.
