Asesinan a oficial activo de la FESC en la colonia Flores Magón
Compartir

Un oficial activo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue asesinado durante la madrugada de este martes, tras un ataque armado registrado en la colonia Flores Magón, en Tijuana.

El hecho fue reportado alrededor de las 01:19 horas, luego de que la central de radio recibiera el aviso de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre la calle Prolongación 2da Pino Tapia.

Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con la parte reportante, una mujer quien manifestó que momentos antes había arribado a su domicilio su expareja, José Daniel Medina Avilés, oficial activo de la FESC, quien presuntamente llegó en actitud agresiva a bordo de un vehículo Toyota Camry color verde, exigiéndole que retomaran la relación.

De acuerdo con su testimonio, tras pedirle que se retirara del lugar, el oficial comenzó a agredirla verbalmente y le mostró un arma de fuego.

Posteriormente, tres hombres se aproximaron y se produjo un forcejeo con su expareja, por lo que la reportante ingresó a su domicilio para resguardarse. Instantes después escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir del inmueble, se percató de que José Daniel Medina Avilés se encontraba gravemente lesionado, presentando múltiples impactos de bala en el tórax del lado izquierdo. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Metros más adelante fue localizada otra persona del sexo masculino, identificada como Francisco Javier, de 37 años, originario de Tijuana, quien presentaba un impacto de bala en la región lumbar derecha.

El lesionado refirió que dos sujetos del sexo masculino, de complexión delgada y vestimenta oscura, lo habían lesionado tras una riña ocurrida en la vialidad.

El testigo identificó a los presuntos agresores como vecinos del área, identificándolos como Brandon “N”, de 18 años y Abraham “N”, de 17 años.

Como resultado del operativo, ambos fueron detenidos, uno de ellos, Brandon resultó lesionado, por lo que tanto él como el lesionado Francisco Javier, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Las autoridades correspondientes quedaron a cargo de la investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y establecer la participación de los detenidos en el homicidio del oficial de la FESC.