Este fin de semana, el domingo 7 de septiembre, fue ejecutado Carlos Alberto García Solís, exempleado de 41 años del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, quien laboró en la subdelegación de San Antonio de los Buenos durante la administración de la exalcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Alberto condujo un vehículo registrado a su nombre por el bulevar 2000, hasta que, a la altura de un camino vecinal que conduce a la Presa Abelardo L. Rodríguez, justo pasando el puente de la presa-Colonia Valle Bonito, se estacionó a un costado de la carretera.

Según datos preliminares, el conductor de una motocicleta deportiva en color negro se emparejó al vehículo color blanco marca Hyundai con placas de circulación ALP-326-A que conducía Alberto, para realizar al menos 10 detonaciones de arma de fuego.
Durante el ataque, la acompañante de García, de 46 años y originaria del estado de Sonora, resultó ilesa, ya que, aparentemente los proyectiles fueron dirigidos exclusivamente al hoy occiso, quien recibió impactos en brazos, pecho y cabeza; esta última herida resultó mortal.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio del ataque para brindar atención médica; sin embargo, debido a las graves heridas causadas por proyectiles de arma de fuego, García fue declarado sin vida en el lugar de los hechos.
