Aseguran a más de 240 personas y el decomiso de más de 30 armas de fuego
Compartir

Durante la semana del 16 al 22 de junio, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a 249 personas y decomisó 31 armas de fuego como parte de sus operativos para reforzar la seguridad en la ciudad.

Entre las detenciones destacan tres por homicidio, dos por tentativa de homicidio, seis por privación ilegal de la libertad, 24 por portación de arma de fuego, 35 por robo de vehículo, siete por robo con violencia y 69 por narcomenudeo, además de cumplimentar 32 órdenes de aprehensión. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales y estatales para enfrentar los cargos correspondientes.

En los operativos se decomisaron 23 armas cortas, ocho armas largas, 190 cartuchos útiles y cuatro armas de utilería, usadas frecuentemente en asaltos. También se aseguraron 969 dosis y 231 gramos de metanfetamina, 413 dosis y 45 gramos de marihuana, y 87 dosis de heroína, evitando su distribución en las calles.

Además, se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo, que pueden consultarse en la página oficial de la Policía Municipal. Estas acciones incluyeron 30 operativos de vigilancia y prevención en zonas concurridas como el Malecón de Playas de Tijuana, Zona Centro y el área de 5 y 10, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La Policía Municipal, con el apoyo de tecnología, grupos especializados como la Unidad Táctica Especial y la Unidad Canina K-9, continúa trabajando para reducir la incidencia delictiva y mantener espacios seguros en la ciudad.