El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la iniciativa para aumentar las sanciones a conductores que bloqueen intersecciones en la ciudad.
La propuesta modificó el artículo 118 del Reglamento de Tránsito municipal, que sanciona a quienes incumplan lo establecido en el artículo 75, por lo que, con la reforma, la infracción pasó de ser considerada media a grave, elevando la multa hasta los 3 mil 394 pesos.
Anteriormente, la penalización era de 14 a 20 veces la UMA, equivalente a 2 mil 262 pesos, de tal manera que con la modificación, las sanciones serán de 21 a 30 veces la UMA, es decir, entre 2 mil 375 y 3 mil 394 pesos, buscando promover el respeto al reglamento.
“Promovimos esta reforma porque al transitar por la ciudad todos hemos padecido que algunos automovilistas tapen las intersecciones, ocasionando un mayor congestionamiento vial”, señaló la regidora Gina Arana, quien presentó la iniciativa.
Además, la edil señaló que las calles no pertenecen únicamente a los vehículos pues la movilidad se trata de un derecho humano, por lo que destacó la necesidad de manejar con respeto y reconocer los límites dentro del entorno vial compartido.
