El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo tres acciones clave para transformar las vialidades y espacios públicos de Tijuana, beneficiando a más de 77,000 personas con entornos más seguros, funcionales y dignos.
En la colonia El Refugio, Delegación La Presa Este, el alcalde dio inicio a los trabajos de bacheo y reencarpetado de la avenida Paseo Magnolias, con una inversión de 15.6 millones de pesos de recursos municipales.

Esta obra, que abarca 21,817 metros cuadrados, mejorará la movilidad de más de 31,000 habitantes. Durante el evento, Burgueño agradeció el respaldo de la diputada Araceli Geraldo en la aprobación del presupuesto municipal, destacando la coordinación interinstitucional.
Posteriormente, en el fraccionamiento Villa del Campo, también en La Presa Este, se inició el reencarpetado de la calle Paseo del Campo, principal acceso a la colonia. Con una inversión de 14.7 millones de pesos, esta obra cubrirá 34,937 metros cuadrados y beneficiará a más de 40,000 residentes de Villa del Campo, Villa del Campo Segunda Sección, Parajes del Valle y La Herradura de Oro.

Finalmente, en la colonia Misión de las Californias, Delegación Cerro Colorado, el alcalde supervisó las labores del programa “Tijuana, Ciudad Limpia” en el parque de la calle Fray Junípero Serra.
Las acciones incluyeron la recolección de seis toneladas de basura, plantación de 10 árboles, reparación de luminarias, retiro de grafiti y pintura de accesos universales, beneficiando a más de 6,500 personas.
“Escuchar a la comunidad nos impulsa a seguir trabajando por su bienestar”, afirmó Burgueño.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Territorial, Virginia Vargas González, la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera, la delegada de Cerro Colorado, Rosa García Zamarripa, y el encargado de despacho de La Presa Este, Joaquín Sandoval, el alcalde reafirmó el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y recuperar espacios públicos para construir una Tijuana más limpia, ordenada y habitable.
