El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer una inversión de Cloud HQ en México por 4.8 mil millones de dólares, destinada a la instalación de un centro de datos.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Ebrard Casaubon informó que el proyecto contempla seis instalaciones y tendrá como sede el estado de Querétaro.
Al respecto, el secretario de Economía explicó que la iniciativa será implementada de inmediato y se extenderá en los próximos años, con la participación del gobernador de dicha entidad, Mauricio Kuri, lo que generará alrededor de 7 mil 200 empleos.
“Esto va a construir como una carretera para todo lo que significa inteligencia artificial en México. Estamos construyendo como la carretera y los puentes para que pueda funcionar esa nueva economía”, declaró Ebrard.
El funcionario señaló que la relevancia de la inversión radica en que “prácticamente, todos los servicios de nuestra vida cotidiana van a estar conectados con ese tipo de centrales de datos”, con implicaciones en diversos sectores.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la inversión, a la que calificó como “de una nueva ruta económica para el país”, destacando su relación con la transformación tecnológica proyectada a futuro.
