El gobierno del presidente, Ismael Burgueño Ruiz, amplió el decreto de condonación en multas y recargos del Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores.
La ampliación fue posible gracias al respaldo de las y los regidores del Cabildo de XXV Ayuntamiento de Tijuana, quienes en sesión ordinaria del pasado sábado 28 de junio votaron a favor del proyecto de acuerdo relativo a la condonación, con vigencia del 1 de julio al 31 de agosto del presente año.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a las y los tijuanenses a aprovechar este beneficio, y si es el caso, regularicen sus contribuciones con el Ayuntamiento.
Ramos Gómez recordó que el decreto establece que, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisiciones de Inmuebles recibirán la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por el incumplimiento en su pago respecto al Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores.
Los contribuyentes que realicen el pago de derechos municipales durante la vigencia del presente acuerdo, podrán efectuarlo con la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos generados por el incumplimiento en su pago respecto al Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores.
De igual manera, quienes realicen el pago de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales durante el periodo que comprende la vigencia del presente acuerdo, podrán efectuarlo con la condonación del 50 por ciento de descuento en multas y recargos generados con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad.
Cabe destacar que, no serán objeto de las condonaciones establecidas en el acuerdo, aquellas multas aplicadas por los siguientes conceptos: estacionar el vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservado para ellos, así como infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.
Las personas que estén interesadas en aprovechar el decreto pueden realizar sus pagos, de manera presencial, en las cajas de Palacio Municipal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, así como en las nueve delegaciones, o bien, en cajeros automáticos y/o a través del portal del Gobierno de la Ciudad.
