La ruta del Transporte Violeta en Playas de Rosarito se amplió recientemente, beneficiando a más de 10 mil mujeres y estudiantes que ahora cuentan con recorridos más accesibles, conectados y seguros. La medida busca reducir transbordos, acortar tiempos de traslado y disminuir los gastos de transporte, especialmente para quienes se dirigen a la Zona Centro de Rosarito o incluso a Tijuana.
La nueva extensión de la ruta abarca vialidades como el bulevar Sharp, la calle General Juan Vicario y Costa Alegre, conectando colonias como Plan Libertador, Cumbres del Mar, Villa Bonita, Colinas del Sol, San Miguel y Real de Rosarito, hasta llegar al parque Real de Rosarito II. En total, la ruta recorre más de 20 kilómetros, iniciando en la calle Defensores de Baja California, en la colonia Rosamar, y concluyendo en la intersección del bulevar 2000 con la carretera Transpeninsular, a la altura de Popotla.
Esta ampliación mejora el acceso a puntos clave de la ciudad, como el Centro de Gobierno, el Ayuntamiento y el Hospital General. Además, se suma a otras iniciativas de movilidad en el estado, como la ampliación de rutas en Ensenada, las rutas universitarias en Tijuana y el servicio escolar Cimabús.

Autoridades locales indicaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo por ofrecer transporte seguro, eficiente e inclusivo, que permita a mujeres y estudiantes desplazarse con mayor facilidad a sus hogares, escuelas y lugares de trabajo.

