Alerta de Botón Morado deriva en detención por allanamiento y daños a vivienda
Compartir

Un hombre fue detenido por allanamiento de morada y daños a propiedad ajena, tras la activación de una alerta del Botón Morado por un posible caso de violencia familiar.

El reporte fue atendido de manera inmediata por la Policía Municipal, luego de que el Centro de Monitoreo recibiera la alerta y brindara acompañamiento a la usuaria, además de notificar a la unidad más cercana.

De acuerdo con la información recabada, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo cuando una vecina le informó que su ex pareja había ingresado sin autorización a su domicilio. Al llegar al lugar, la mujer constató que la cerradura de la puerta había sido dañada, presuntamente al ser forzada.

Con autorización de la parte afectada, los oficiales ingresaron al departamento y localizaron al presunto responsable, quien fue detenido en el interior del inmueble. El hombre se identificó como Alejandro “N”, de 38 años de edad.

El detenido reconoció haber ingresado sin permiso al domicilio de su ex pareja, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.