La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, principalmente entre el martes 23 y el jueves 25 de diciembre, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico indica rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, descenso de temperaturas y mínimas de entre -5 y 0 grados con heladas en zonas serranas durante la madrugada del miércoles. Las lluvias se presentarán en tres periodos: el martes 23 con intensidad moderada en municipios de la costa; del miércoles 24 al jueves 25 con lluvias fuertes a muy fuertes que iniciarán en Tijuana y se extenderán al resto del estado; y un tercer periodo moderado el viernes 26 en la zona costa.
Estas condiciones podrían generar encharcamientos en zonas bajas, descargas eléctricas, caída de objetos por vientos fuertes y afectaciones por bajas temperaturas. Protección Civil recomendó evitar salir si no es necesario, no cruzar corrientes de agua, conducir con precaución, limpiar desagües y asegurar objetos en exteriores.
También se exhortó a la población a preparar una mochila de emergencia con linterna, radio portátil, agua, alimentos básicos, botiquín, artículos de higiene y copias de documentos importantes. Ante cualquier situación de riesgo, se pidió comunicarse al 9-1-1.

