Alcalde desconocía audios de corrupción en Vialidad, pero promete mano dura 
Compartir

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que desconocía los audios publicados el 12 de mayo por NDT, los cuales revelan una red de corrupción en la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal. 

En las grabaciones, inspector y supervisor, ofrecen a transportista un esquema de protección para violar el reglamento de tránsito sin afectar la circulación de sus unidades, a cambio de dinero.

Durante una conferencia de prensa, Burgueño enfatizó su postura de “cero tolerancia” ante actos de corrupción. “Si hay elementos que comprueben corrupción en cualquier área, sea policía, movilidad o reglamentos, se investigará de inmediato y se retirará del cargo a quien sea”, afirmó a NDT.  

También instó a la ciudadanía a denunciar ante la sindicatura, donde, según dijo, existe un procedimiento práctico para investigar estos casos. 

El alcalde citó como ejemplo el caso de Miguel Ángel Ornelas Arciniega, un oficial de la Policía Municipal detenido el 14 de mayo por participar en el secuestro de una empleada de una tienda de abarrotes con máquinas tragamonedas clandestinas, exigiendo 50 mil pesos por su liberación.

Burgueño confirmó que Ornelas ya está a disposición de las autoridades y advirtió que “a nadie se le permitirá actuar así, ni en este ni en otros esquemas”, en referencia a la corrupción en Vialidad y Transporte. 

“Si hay audios, háganlos llegar a la sindicatura. Incluso ahí en la sindicatura tienen un procedimiento muy práctico para llevar a cabo una denuncia y la sindicatura se encarga de investigar. Entonces, eso nos daría tranquilidad y al mismo tiempo también tendría los elementos”, expresó el alcalde Ismael Burgueño. 

Puedes leer: Audios exponen red de extorsión en la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana