Agentes de la Policía Municipal atendieron un caso de s3cuestr0 virtual y 3xt0rsión telefónica, que involucraba a tres menores de edad.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Municipal que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la calle Camino Viejo a Tecate, fueron abordados por un ciudadano visiblemente alterado, quien manifestó haber recibido una llamada telefónica donde le indicaban que sus tres hijas de 10, 12 y 14 años de edad, estaban s3cu3stradas.
El padre recibió otra llamada exigiéndole dinero, luego, su hija mayor lo contactó, informando que ella y sus hermanas estaban en Valle Redondo, las menores relataron que un hombre, las amenazó vía WhatsApp para salir de casa.
Las menores señalaron que una persona del sexo masculino, les había ordenado que salieran de su casa bajo amenaza de hacerle daño a su padre, recibiendo mensajes vía WhatsApp con imágenes intimidatorias y una fotografía de una mujer, a quien los extorsionadores identificaron falsamente como una “licenciada” que supuestamente las ayudaría.
Los oficiales se trasladaron al punto indicado, logrando localizar a las tres menores sanas y salvas, quienes fueron reunidas con su padre, el cual informó que no realizó ningún depósito y agradeció la rápida intervención policial.
La SSPCM recomienda no compartir datos personales, verificar con familiares, evitar depósitos y desobedecer instrucciones de desconocidos.
