Un hombre de 45 años perdió la vida la tarde de este jueves 14 de agosto tras recibir al menos dos disparos por parte de un agente de la Policía Municipal en la privada Guadalupe Victoria de la colonia Infonavit Presidentes, en la delegación Cerro Colorado.
Los hechos ocurrieron en medio de una confusa situación que comenzó con una llamada al 911 realizada por el propio occiso.
El primer reporte fue una llamada de auxilio de un hombre, identificado posteriormente como José Manuel Flores Arzola, quien informó que estaba discutiendo con su pareja y una persona en situación de calle intervino para golpearlo en repetidas ocasiones.

La versión de los agentes refiere que, al llegar encontraron a Flores Arzola portando un arma blanca. Añade que el sujeto se abalanzó contra uno de los oficiales con la intención de atacarlo, por lo que el agente accionó su arma de cargo en defensa propia, solicitando apoyo de inmediato.
Sin embargo, la esposa del fallecido ofreció una versión distinta de los acontecimientos. Declaró a las autoridades que, al salir de su domicilio, una persona de aspecto indigente comenzó a molestarlos.
Afirmó que su esposo, “que siempre porta una navaja”, se abalanzó contra esta persona, y fue en ese preciso momento cuando llegó la patrulla de la Policía Municipal y “le hicieron 2 detonaciones a mi esposo”.

El cuerpo de José Manuel Flores Arzola, originario de Oaxaca y quien se encontraba desempleado desde hacía una semana, quedó tendido sobre la vía pública en posición de decúbito dorsal. En el lugar, personal de la AEI localizó al menos dos casquillos de arma corta, misma que fue asegurada para las investigaciones correspondientes.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron conocimiento del caso y abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
