Marina del Pilar fortalece coordinación federal y apoya gestión de Sheinbaum
Compartir

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y gobernadoras y gobernadores de diversas entidades, con el objetivo de reforzar el modelo IMSS-Bienestar.

En la reunión, se refrendó el compromiso de garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad, enfocados especialmente en atender a la población sin seguridad social de las zonas rurales y con mayor rezago.

Marina del Pilar destacó que en Baja California su administración ha trabajado de la mano con el Gobierno de México para consolidar este modelo de salud, con el propósito de que el acceso a los servicios médicos sea un derecho universal y no un privilegio.

Como parte de estos esfuerzos, el Hospital Materno Infantil de Tijuana opera en coordinación con el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud estatal, brindando atención médica de forma permanente a mujeres y niños de comunidades vulnerables.

La gobernadora subrayó que la consolidación de IMSS-Bienestar en Baja California avanza con la construcción simultánea de tres nuevos hospitales: el Hospital General de la Zona Este en Tijuana, el Hospital del IMSS en Ensenada y el Hospital de San Felipe, este último el primero en la historia de dicho puerto. 

A través de sus redes sociales, Marina del Pilar reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al modelo IMSS-Bienestar. “En Palacio Nacional, junto a nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmamos nuestro compromiso de llevar atención médica a todos los rincones del país a través del IMSS-Bienestar, asegurando que la salud sea un derecho universal y no un privilegio de unos cuantos”, compartió.

Además de abordar temas de salud, Marina del Pilar reconoció el liderazgo de Sheinbaum Pardo en la reciente negociación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde logró evitar la imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos incluidos en el T-MEC hasta el 2 de abril.

La gobernadora destacó que esta acción protege sectores productivos clave y fortalece la relación bilateral basada en el respeto y la cooperación mutua.

Finalmente, la mandataria bajacaliforniana reiteró que su administración seguirá respaldando las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, tanto en materia de salud como en la defensa de la economía nacional, con el objetivo de proteger el bienestar de las y los mexicanos.

“Respaldamos las acciones que defiendan nuestra economía y protejan el bienestar de nuestro pueblo. #TenemosMuchaPresidenta”, concluyó.