En la mira “Mex-Cal Truckline Transportes” ante presunto fraude a empleados
Compartir

Empleados de “Mex-Cal Truckline Transportes”, denuncian la problemática que viven en la empresa, al afirmar que, desde el día 20 de diciembre del 2024, la Dirección de Recursos Humanos (DRH) ordenó se retirarán los servicios de salud e Infonavit a trabajadores.

Así mismo, denuncian que, desde enero del 2024 la administración cambió su razón social con el nombre “TLM (Transporte Los Ángeles México).

En enero del 2025, múltiples empleados notaron un cambio drástico en sus nóminas, pues se percataron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había sido retirado, sin embargo, se seguía descontando de sus nóminas semanalmente.

Dijeron que coordinadores de DRH., realizaron una junta para esclarecer la baja del Seguro Social e Infonavit, quienes comentaron que se realizaría el alta en el seguro el día 21 de febrero para todos los trabajadores.

Justificaron que la baja fue por motivos del cambio en el nombre de su Razón Social, no obstante, los descuentos del IMSS e INFONAVIT se seguían reflejando de las nóminas de los empleados.

Los trabajadores exigen a las autoridades que pongan cartas en el asunto, pues estos abusos por parte de Mex-Cal, están afectan a decenas de familias que entregó su confianza a esta empresa de transportes.