Franco salva a su hija y muere arrastrado por la corriente en “El Tecolote” 
Compartir

Franco Zepahua, de 38 años y originario del estado de Veracruz, perdió la vida la noche del jueves 19 de febrero en la colonia El Tecolote, tras ser arrastrado por una fuerte corriente que formaron las precipitaciones de lluvia en la ciudad de Tijuana.

El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas cuando, junto a su hija Valentina, de 12 años, “cruzaron un arroyo para llegar a una tienda de abarrotes”, según relató la madre de la menor.

La corriente, que ya había adquirido mayor fuerza por las lluvias que desde el lunes caen en Tijuana, los sorprendió y arrastró sin darles oportunidad de reaccionar.

Se sabe por videos que Franco logró cargar a la menor y pedir ayuda desesperadamente. Vecinos que presenciaron la escena corrieron para auxiliarlos y, tras varios intentos, consiguieron poner a salvo a la niña. Sin embargo, cuando intentaron rescatarlo a él, la corriente lo jaló violentamente.

La búsqueda inició esa misma noche, pero la falta de visibilidad obligó a suspender el operativo. Fue hasta la mañana del viernes 20 de febrero cuando se reanudaron los trabajos.

Alrededor de las 10:30 horas, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Franco en el Cañón del Tecolote, aproximadamente a 1.2 kilómetros del punto donde fue visto por última vez.

Franco y su familia habían llegado años atrás desde Veracruz en busca de un mejor futuro. La noche del jueves enfrentó la corriente más fuerte de su vida y murió después de asegurarse de que su hija sobreviviera.