Fiscalía impugnará liberación de Carlos N, por caso “Chato” en Otay 
Compartir

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales fijó postura tras la determinación judicial que dejó en libertad a Carlos “N”, sujeto vinculado a proceso por el asesinato del perrito “Chato”, ocurrido el pasado 4 de enero en un domicilio de la colonia Antropólogos, delegación Otay Centenario, en Tijuana. 

De acuerdo con el pronunciamiento de Abogados Animalistas México, el juez de control Ulises Chávez Castillo concedió la libertad bajo medidas cautelares, entre ellas regresar al mismo domicilio donde ocurrieron los hechos, no molestar a la denunciante, vecina del imputado, acreditar un empleo e inscribirse en un programa psicológico. 

Ante ello, la Fiscalía Especializada explicó que durante toda la audiencia el Ministerio Público defendió la carpeta de investigación y sostuvo que no era el momento procesal oportuno para celebrar una suspensión condicional del proceso, ya que aún no se encontraba debidamente acreditada la reparación del daño. 

Precisó que faltaba determinar cómo se establecería dicha reparación a favor de “Chato” y definir quiénes serían considerados ofendidos para efectos de una reparación integral, al existir víctimas indirectas, como la denunciante que presuntamente escuchó los actos de violencia contra el animal. 

La representación social indicó que esa fue la razón principal por la que se opuso a la suspensión condicional en esta etapa, al no contarse con los elementos suficientes para garantizar una reparación integral del daño. Asimismo, adelantó que interpondrá un recurso de apelación para agotar las vías legales correspondientes.