Un hombre identificado como Francisco Vallarta Gutiérrez, de 35 años de edad, originario de Tijuana, fue asesinado a balazos alrededor de las 12:23 de la tarde del jueves 19 de febrero, sobre el cruce de Circuito Aconcagua y Monte Everest, en la colonia Las Cumbres, delegación Playas de Tijuana.

El ataque se reportó al número de emergencias 911, luego de que vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones y ver a una persona tirada en la vía pública.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron a un hombre inconsciente sobre la calle, con una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La escena quedó a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de periciales quienes son los encargados de las investigaciones correspondientes, así como el procesamiento de la escena.

En tanto al cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las prácticas de rigor correspondientes a el homicidio.

