Cespt exhorta a evitar descargas de grasa al drenaje
Compartir

Comercios e industrias pueden sumarse al programa “Atrapa la Grasa y Sólidos” de la CESPT, esquema orientado a evitar obstrucciones y derrames en la red sanitaria mediante la correcta instalación y mantenimiento de sistemas de retención de grasas y sólidos.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vega Aguirre, exhortó a los giros empresariales de Tijuana y Playas de Rosarito a integrarse al programa para prevenir taponamientos en el drenaje y derrames de aguas residuales.

“La prevención es fundamental para mantener en óptimas condiciones la infraestructura; cuando los negocios manejan adecuadamente sus residuos, evitamos afectaciones tanto a su actividad como a la comunidad”, subrayó.

Actualmente, alrededor de 2 mil 400 establecimientos están registrados en el programa, lo que ha permitido retener cerca de 14 mil toneladas de grasa y sólidos en los últimos seis meses, antes de que lleguen al sistema de drenaje.

Con estas acciones se garantiza el buen funcionamiento del saneamiento, en seguimiento a las estrategias impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura sanitaria.

Las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación de Control de Descargas, ubicada en el bulevar Federico Benítez López 4057, colonia 20 de Noviembre, o consultar requisitos en el portal oficial de la CESPT.

Quienes cumplen con el esquema pueden obtener su Constancia de Cumplimiento, documento que debe revalidarse anualmente para operar conforme a la normatividad vigente.