Impulsa Poder Judicial implementación de la justicia oral civil y familiar
Compartir

El Poder Judicial de Baja California realiza acciones para promover la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la entidad, que iniciará el 1 de marzo en Playas de Rosarito.

Magistradas y magistrados del Comité de Implementación han sostenido encuentros con organismos ciudadanos, académicos y autoridades para explicar los alcances del nuevo sistema, que prioriza la justicia alternativa mediante la mediación y conciliación. También se reunieron con instituciones como DIF, CEJUM, Defensoría Pública y Fiscalía, a fin de coordinar la aplicación del nuevo marco legal en materia familiar.

Como parte de la socialización, se impartieron conferencias a estudiantes y público en general, y se sostuvieron reuniones con el sector empresarial y colegios de abogados para reforzar la capacitación y profesionalización de quienes participan en estos procesos.

De forma paralela, inició en Ensenada la Fase III del curso sobre el nuevo Código, que se imparte de manera presencial y virtual a más de mil asistentes, luego de haberse desarrollado las primeras dos fases en Mexicali y Tijuana.