La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la ausencia de corrupción permite destinar más recursos a la población y destacó que este año se asignó un billón de pesos a los Programas para el Bienestar.
Entre ellos, las becas para estudiantes de escuelas públicas, que pasaron de 7.2 millones de beneficiarios en 2019 a 22.8 millones en 2026, con un presupuesto superior a 140 mil 389 millones de pesos.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, subrayó que el objetivo es garantizar igualdad en el acceso a la educación pública, desde primaria hasta preparatoria y nivel superior, a fin de evitar que niñas, niños y jóvenes abandonen sus estudios por motivos económicos.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en enero se entregaron tarjetas a más de un millón de nuevos beneficiarios de secundaria de la Beca Universal Rita Cetina, que otorga mil 900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos adicionales por cada estudiante extra.

Asimismo, el 3 de febrero comenzaron las asambleas informativas en primarias para la nueva beca anual de uniformes y útiles escolares Rita Cetina, que contempla 2 mil 500 pesos por alumno de primaria, en beneficio de más de 6 millones de familias y más de 8 millones de estudiantes.

