La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que Baja California se consolidó como uno de los estados más competitivos del país al posicionarse en el cuarto lugar nacional en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con datos del CEO y la Secretaría de Economía, al registrar una captación superior a los 1,800 millones de dólares.
La mandataria estatal señaló que este resultado refleja la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en la entidad, así como el trabajo coordinado que se ha realizado para fortalecer el desarrollo económico y generar condiciones favorables para la llegada de capital productivo.
Marina del Pilar subrayó que la inversión extranjera que llega a Baja California se traduce en más empleos, crecimiento económico y bienestar para las familias bajacalifornianas, al tiempo que impulsa sectores estratégicos y fortalece la competitividad regional.
Destacó que uno de los principales atractivos del estado es el talento de su gente, por lo que el gobierno continuará trabajando para atraer inversiones bien remuneradas que reconozcan la capacidad, preparación y experiencia de las y los trabajadores de la entidad.
“Seguiremos impulsando una economía que genere prosperidad compartida, donde el crecimiento se refleje directamente en una mejor calidad de vida para la población”, expresó la gobernadora al reafirmar su compromiso con el desarrollo integral de Baja California.
Finalmente, Marina del Pilar reiteró que el estado se mantiene dentro de las cinco entidades con mayor inversión extranjera directa del país, un logro que —dijo— motiva a seguir avanzando con visión de futuro, confianza y trabajo constante por el bienestar de todas y todos.

