La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el acto conmemorativo, la mandataria estatal señaló que la promulgación de la Constitución de 1917 rompió los esquemas sociales y políticos de su época, además de consagrar por primera vez derechos para las personas en México. En ese contexto, afirmó que México seguirá siendo una nación libre, soberana e independiente, y que la defensa de la soberanía debe poner siempre al pueblo por delante.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la lucha histórica del pueblo de México por la soberanía, la justicia social y la democracia. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se prevé la aprobación constitucional de la jornada laboral de 40 horas, como parte de los cambios en materia laboral a nivel nacional.
La ceremonia reunió a representantes de los distintos poderes y niveles de gobierno, en el marco de una de las fechas cívicas más relevantes del país.

