La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) condenó enérgicamente cualquier acto violento cometido por agentes de seguridad que atente contra los derechos humanos, tras el evento registrado el 3 de febrero en el fraccionamiento Chapultepec, donde se señala a presuntos elementos de la Guardia Nacional de ingresar ilegalmente a un domicilio.
La dependencia estatal informó que desde el primer momento se estableció coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana y con la Guardia Nacional para recabar información. dijo que, actualmente existe comunicación directa con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, con el fin de aportar elementos a la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
Puedes leer… Cateo de federales en la “Chapu” resulta en robo y golpiza a sus propietarios
Asimismo, manifiesta que se instruyó a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana a incrementar patrullajes preventivos en Chapultepec y la colonia Hipódromo, como parte de las medidas de seguridad en la zona. La SSCBC subrayó que en Baja California no se permitirá ningún abuso de autoridad ni actos que traicionen los principios de legalidad y honestidad policial.

