Más de 6 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria concluyeron el programa D.A.R.E., correspondiente al periodo septiembre–diciembre de 2025, cuya ceremonia de clausura fue encabezada por el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, en la Escuela Primaria Don Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con información oficial, el programa benefició a 6 mil 70 alumnas y alumnos mediante 61 intervenciones realizadas en 55 planteles educativos de la ciudad, con contenidos enfocados en la toma de decisiones responsables, la prevención del consumo de drogas y la identificación de distintos tipos de violencia.

Autoridades municipales señalaron que este esquema forma parte de las estrategias de prevención impulsadas en coordinación con instituciones educativas y áreas de seguridad, con el objetivo de fortalecer valores y reducir conductas de riesgo entre la niñez y juventud tijuanense.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de constancias a estudiantes representantes de los planteles participantes y se contó con la presencia de autoridades educativas, de seguridad pública y organismos relacionados con la prevención de violencia y adicciones.


