La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal promueve el programa Policía Juvenil como una opción preventiva dirigida a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer valores, convivencia sana y participación positiva en la comunidad.
El programa está abierto a personas de entre 8 y 17 años de edad. Las actividades se realizan los días sábados, de 8:00 a 14:00 horas, en distintas delegaciones de la ciudad. Las sedes específicas pueden consultarse directamente con la autoridad municipal.
La SSPCM informó que el único medio oficial para solicitar información o realizar inscripciones es el número telefónico 664 979 18 87, correspondiente a la Dirección de Prevención del Delito. Se recomienda no compartir datos personales, escolares o familiares a través de números no verificados, con el fin de evitar fraudes o el uso indebido de información.
Ante cualquier duda, la dependencia exhortó a la ciudadanía a confirmar siempre la autenticidad de los canales de contacto antes de iniciar el proceso de inscripción al programa Policía Juvenil.

