Un hombre identificado como Thomas Esparza de 29 años de edad, originario de Tijuana, fue localizado sin vida alrededor de las 11 de la noche del lunes 02 de febrero, en el interior de un vehículo en la colonia Presidentes, en el Distrito Cerro Colorado, luego de haber sido atacado a balazos.

El hecho ocurrió en la calle Miguel Alemán Valdez, esquina con Álvaro Obregón, donde autoridades atendieron un reporte por una persona lesionada por arma de fuego. Al arribar al sitio, los agentes encontraron un automóvil Chevrolet Malibú de color gris, en cuyo interior se hallaba un hombre con heridas de bala en la cabeza.
De acuerdo con información recabada en el lugar, su hermana indicó que recibió una llamada en la que le informaron que se habían escuchado varias detonaciones afuera del domicilio. Al llegar, encontró a su hermano dentro del vehículo con impactos de bala visibles en la ventanilla del lado del conductor, por lo que solicitó ayuda al número de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica; sin embargo, tras revisarlo confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, a causa de la gravedad de las lesiones en la cabeza.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de periciales trabajaron en la escena, en tanto que personal del Servicio Médico Forense(SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo.

