Acompaña Ismael Burgueño a Claudia Sheinbaum: inauguran Viaducto Elevado y Universidad Rosario Castellanos
Compartir

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado y de la Universidad Rosario Castellanos, obras consideradas clave para la movilidad y el acceso a la educación superior en la ciudad.

Durante el acto inaugural del Viaducto Elevado, se informó que esta primera etapa cuenta con una extensión de 7.2 kilómetros y busca mejorar la conectividad vial y reducir tiempos de traslado, principalmente en zonas como el bulevar Bellas Artes, Zona Río, El Soler y Playas de Tijuana. La obra es la primera de este tipo en la historia del municipio.

Posteriormente, las autoridades encabezaron la inauguración de la primera etapa de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana, institución que ampliará la oferta de educación superior, especialmente en la Zona Este de la ciudad. Como parte del proyecto, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la construcción de un puente peatonal de 110 metros para facilitar el acceso de estudiantes y peatones a las instalaciones universitarias.

En ambos eventos participaron autoridades federales, estatales y municipales, quienes destacaron la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para impulsar obras de infraestructura y educación en beneficio de la población tijuanense.