Un hombre identificado como Jorge “N”, alias “Luis”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y permanece en prisión preventiva oficiosa, tras una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de enero de 2026, a las 20:00 horas, la víctima acudió de manera voluntaria a la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro para denunciar hechos relacionados con amenazas dirigidas a sus casas de retiro para adultos mayores. Señaló que previamente una de sus empleadas recibió una llamada preguntando por él.
Posteriormente, a las 14:30 horas, la víctima recibió una llamada de un hombre que se identificó como “Luis”, quien le exigió dinero y lo amenazó con incendiar una de sus propiedades. Más tarde, también recibió imágenes de varios inmuebles acompañadas de mensajes intimidantes.
Tras iniciar la investigación, se implementaron medidas de protección en los inmuebles señalados. El 16 de enero de 2026 se formuló imputación contra Jorge “N” y el 20 de enero fue vinculado a proceso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

