Gobierno de Tijuana recolecta más de 105 toneladas de basura y escombro en tres delegaciones
Compartir

El Gobierno Municipal de Tijuana recolectó más de 105 toneladas de basura pesada, doméstica y escombro en distintas zonas de las delegaciones La Presa Este, La Presa Abelardo L. Rodríguez y Cerro Colorado, beneficiando de manera directa a alrededor de 12 mil residentes.

Los trabajos iniciaron en el fraccionamiento Cañadas del Florido, en la delegación La Presa Este, donde se retiraron más de 40 toneladas de residuos y escombro de un área utilizada como tiradero clandestino, en beneficio de aproximadamente 4 mil 500 habitantes.

Posteriormente, en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección, perteneciente a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se realizaron labores de limpieza urbana con el retiro de 60 toneladas de basura pesada de vialidades, impactando positivamente a más de 5 mil personas.

Finalmente, en la calle Santo Tomás del fraccionamiento Bugambilias, en la delegación Cerro Colorado, se recolectaron cinco toneladas de basura doméstica y se efectuaron trabajos de limpieza en un tramo de 100 metros cuadrados de vialidad, beneficiando a cerca de 2 mil 500 residentes.

Las acciones forman parte del programa municipal “Tijuana: Ciudad Limpia”, enfocado en el retiro de residuos, saneamiento de espacios públicos y mejora de las condiciones urbanas en distintas colonias del municipio.