La beca Corazón de Cimarrón fue oficializada como un apoyo permanente que garantiza la continuidad de estudios a todo el alumnado en situación vulnerable de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tras la firma de un convenio entre la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el rector Luis Enrique Palafox Maestre.
De acuerdo con la información presentada, el programa contempla una inversión de más de 134 millones de pesos, con la que se beneficiará a cerca del 30 por ciento del alumnado de licenciatura de la UABC, al cubrir el pago de cuotas de inscripción y reinscripción.

Autoridades universitarias señalaron que este apoyo representa un impacto directo para las familias, ya que siete de cada diez estudiantes de la UABC son la primera generación en acceder a la educación superior, lo que contribuye a reducir brechas de desigualdad.

La beca podrá solicitarse en línea a partir del viernes 9 de enero, a través del sistema de pagos de la UABC, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como de reingreso que se encuentren en situación vulnerable.
Durante el evento también se informó que, con apoyo del Gobierno del Estado, Baja California contará con el primer Hospital Universitario de Labio y Paladar Hendido en México, el cual se ubicará en Mexicali, además de nuevas inversiones en infraestructura universitaria en los campus de Mexicali y Tijuana.

