Dos hombres fueron detenidos por agentes municipales luego de ser sorprendidos intercambiando un arma de alto poder en calles de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, una de las zonas señaladas por la autoridad como de mayor incidencia delictiva.
El aseguramiento ocurrió mientras policías realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, cuando observaron a dos individuos interactuando de manera sospechosa. En ese momento, uno de ellos entregaba a su acompañante lo que aparentaba ser un fusil. Al notar la presencia de la patrulla, ambos sujetos arrojaron el objeto al suelo e intentaron desentenderse de la situación.
Tras intervenirlos, los agentes confirmaron que se trataba de un arma de fuego tipo fusil, conocida como “cuerno de chivo”, calibre 7.62×39 milímetros, la cual se encontraba abastecida con un cartucho en la recámara y un cargador con 11 municiones útiles.

Los detenidos fueron identificados como Raúl, de 58 años, y Miguel Ángel, de 27. Durante la intervención, ambos señalaron presuntamente trabajar para una persona que opera en las colonias Sánchez Taboada, Reforma y La Esperanza.
Ante la gravedad del aseguramiento, los individuos y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

