Cespt anuncia suspensión de agua en casi 700 colonias de Tijuana y Rosarito
Compartir

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que a partir del primer minuto del jueves 8 de enero se suspenderá el servicio de agua potable en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, debido a trabajos de reparación en el acueducto Florido–Aguaje, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz.

De acuerdo con el organismo, el cierre del suministro contempla 54 horas de trabajo técnico especializado, además de 36 horas adicionales correspondientes al proceso de recuperación del sistema, por lo que se recomendó a la ciudadanía almacenar agua con anticipación.

La Cespt señaló que el sábado 10 de enero se realizará la reapertura del acueducto, momento en el que iniciará de forma gradual la distribución del líquido en ambos municipios, conforme se estabilice la presión en la red hidráulica.

Entre las colonias que resultarán afectadas se encuentran Zona Centro, Independencia, Libertad, Zona Río, La Mesa, Playas de Tijuana, El Rubí, Camino Verde, Francisco Zarco, Tecolote, La Gloria, Lomas de la Presa, Delicias, Villas del Prado, Santa Fe, La Misión y Playas de Rosarito, entre otras.

El acueducto Florido–Aguaje transporta un caudal aproximado de 2 mil 600 litros por segundo, con el que se abastece a una parte significativa de la población de Tijuana y Rosarito, por lo que la Cespt calificó la intervención como una reparación de gran magnitud.

Los trabajos corresponden a la interconexión del tramo ubicado en la colonia Lomas de la Presa con el resto de la red hídrica, luego de la explosión de una tubería registrada el pasado 9 de septiembre. El titular de la Cespt, Jesús García Castro, informó previamente que se invertirán alrededor de 47 millones de pesos para sustituir 250 metros lineales de tubería de 54 pulgadas de diámetro y que, una vez concluidas las labores, el bulevar Díaz Ordaz será pavimentado y reabierto a la circulación.