Del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2025, el Gobierno de Baja California ha destinado más de 76 mil 655 millones de pesos de recurso estatal para atender rezagos históricos del magisterio, principalmente en pagos, pensiones y condiciones laborales.
Durante este periodo se cubrieron 94 nóminas extraordinarias por un monto superior a 960 millones de pesos, además de más de mil 760 millones de pesos en finiquitos por jubilaciones, con lo que se regularizaron compromisos pendientes con personal docente.

En materia de pensiones, el Estado realizó aportaciones extraordinarias al Issstecali por más de 22 mil 990 millones de pesos, acción que permitió garantizar el pago oportuno a personas jubiladas y evitar retrasos en la nómina del sector educativo.

Como parte de las acciones complementarias, se canalizaron más de 4 mil 64 millones de pesos al programa Pancita Llena Corazón Contento para la entrega de desayunos escolares en educación básica.

Además, se adquirieron 5 mil 840 equipos de aire acondicionado, con una inversión de 159 millones de pesos, para mil 668 escuelas ubicadas en Mexicali y San Felipe, con el objetivo de mejorar las condiciones en las aulas durante temporadas de altas temperaturas.

