En el arranque de la campaña “Mega Evento de Predial 2026”, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, realizó el pago de su Impuesto Predial, como parte de un acto simbólico para promover la responsabilidad ciudadana y el fortalecimiento de las finanzas públicas del municipio.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, el alcalde acudió a una de las cajas recaudadoras instaladas en el patio central de Palacio Municipal, donde efectuó el trámite correspondiente y recibió el comprobante que acredita el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Durante su visita, Burgueño Ruiz exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago del predial y aprovechar los descuentos contemplados en la campaña durante los primeros meses del año: 12 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, además de un 3 por ciento adicional para quienes realicen el trámite en línea a través del portal oficial www.tijuana.gob.mx.
El primer edil destacó que el cumplimiento de esta contribución permite impulsar obras y mejorar los servicios públicos en beneficio de las comunidades, subrayando que la participación ciudadana es clave para el desarrollo de la ciudad.

Como parte de la estrategia para facilitar el pago del predial, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reforzó la atención a la ciudadanía mediante diversas alternativas, entre ellas cajas recaudadoras y cajeros automáticos ubicados en el exterior de Palacio Municipal, con el objetivo de agilizar el proceso y brindar mayor comodidad a las y los contribuyentes.
Los horarios de atención en Palacio Municipal son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas. En tanto, en las delegaciones municipales el servicio se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

