FGE obtiene prisión preventiva contra presunto responsable del homicidio de un taquero
Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra de Javier Eduardo “N”, señalado como presunto responsable del homicidio de un adulto mayor que trabajaba en un puesto de tacos, tras un accidente provocado por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, el imputado enfrenta cargos por homicidio cometido con dolo eventual, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad en hechos de tránsito de vehículos, derivado de los hechos ocurridos la mañana del 14 de diciembre de 2025.

La investigación señala que alrededor de las 7:30 horas, Javier Eduardo “N” conducía un vehículo Chevrolet Captiva, modelo 2023, color negro, sobre el bulevar Cucapah, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al llegar a la intersección con la avenida Melchor Ocampo, no redujo la velocidad, perdió el control del vehículo y se impactó contra un local comercial y un puesto de tacos a vapor, causando diversos daños materiales.

Como consecuencia del choque, un adulto mayor resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General, donde posteriormente perdió la vida. Además, el vehículo involucrado impactó una camioneta Ford F-150, color blanco. El conductor fue detenido en el lugar de los hechos por las autoridades.

La detención fue calificada como legal y, tras la formulación de imputación, el pasado 20 de diciembre de 2025, a las 18:00 horas, un juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio con dolo eventual.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar conforme a la ley y de procurar justicia en favor de las víctimas y de la sociedad.