Durante sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tecate aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026, con lo que se consolida un marco financiero responsable, equilibrado y alineado a las necesidades reales de la ciudadanía.
En el análisis y discusión del proyecto presupuestal se atendieron diversas observaciones e inquietudes de carácter técnico, lo que derivó en una reorientación estratégica de partidas y ajustes en algunas dependencias, sin afectar el equilibrio general del proyecto financiero. Estas adecuaciones permitirán fortalecer áreas prioritarias y asegurar que los recursos públicos se apliquen con mayor impacto social.
El presupuesto aprobado mantiene una visión de orden, disciplina y eficiencia en el gasto público, priorizando acciones que inciden directamente en la comunidad, los servicios públicos, el bienestar social y la operación responsable del Gobierno Municipal.
El alcalde Román Cota Muñoz destacó que el Presupuesto de Egresos 2026 es reflejo de una administración que escucha, corrige y actúa con responsabilidad, al señalar que cumple con los criterios técnicos y legales, pero, sobre todo, responde a las necesidades de la población.
Subrayó que los ajustes realizados buscan que cada peso del presupuesto se traduzca en beneficios tangibles para las familias de Tecate y en mejores condiciones de vida para la comunidad.
Con esta aprobación, el Gobierno de Tecate refrenda su compromiso con una planeación financiera seria y transparente, orientada a resultados y enfocada en garantizar la continuidad de programas, proyectos y servicios que impulsan el desarrollo del municipio.

