El Gobierno Municipal mantuvo los operativos de supervisión en estacionamientos de diversas plazas comerciales de Tijuana, como parte de las acciones para verificar que estos espacios cumplan con la normatividad vigente. Las revisiones estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación y se desarrollaron durante varios días consecutivos.

Durante los recorridos se inspeccionaron estacionamientos ubicados en Plaza Aurrera Refugio, Plaza del Zapato, Plaza La Amistad, Mundo Divertido, Plaza Campestre, Plaza Pabellón, Plaza Real, Plaza Florido Río, Plaza Paseo del Bosque, Plaza Financiera y Plaza Loma Bonita.

Como resultado de estas acciones, se levantaron actas administrativas a los establecimientos que presentaron falta de documentación y diversas irregularidades relacionadas con la operación, seguridad, higiene y aspectos ambientales, en incumplimiento del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio.

Las autoridades informaron que, en apego a la normatividad, se aplicaron sanciones que incluyeron multas y clausuras, con el objetivo de garantizar espacios seguros y ordenados para las y los usuarios de estos estacionamientos.


