Un hombre identificado como Mario “N”, de 47 años, fue detenido la tarde del miércoles 17 de diciembre tras agredir con un machete a un perro en un domicilio ubicado sobre la Privada Valle Las Palmas y calle Valle Escondido, de la colonia Los Valles, distrito Natura 2000, al este de Tijuana.


El caso se dio luego de un reporte ciudadano por maltrato animal. Al llegar al sitio, policías municipales observaron al sujeto golpeando a un perro negro con un arma punzocortante dentro del patio del domicilio.
Al notar la presencia de los oficiales, el hombre intentó huir hacia un cerro cercano, pero fue alcanzado y detenido metros adelante. En el lugar se le aseguró un machete de aproximadamente 60 centímetros.
El perro presentaba lesiones en la cabeza, tórax y patas, por lo que fue resguardado y trasladado para recibir atención veterinaria.


Agentes de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, quedaron a cargo del caso. En el sitio también se localizaron restos óseos, sin que se pudiera determinar a qué animal pertenecían.

