DIF Baja California y Beneficencia Pública entregan 189 auxiliares auditivos
Compartir

El Sistema DIF Baja California entregó 189 auxiliares auditivos en Mexicali y Tijuana, una acción que cambia la vida de los beneficiarios, permitiéndoles integrarse mejor a su comunidad y mejorar su calidad de vida.

Esta entrega fue posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Baja California y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).

La presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García, junto a Evelyn García Hernández, directora de Administración y Finanzas de la APBP, y Diana Asunción Pérez Álvarez, directora general del DIF Baja California, encabezaron la entrega de los dispositivos en los municipios de Mexicali y Tijuana.

Mavis Olmeda detalló que, en Mexicali, se entregaron 54 auxiliares auditivos, incluyendo dos en San Felipe, mientras que en Tijuana se distribuyeron 133. Destacó el impacto humano de esta acción, señalando que para muchos beneficiarios, esta fue la primera vez que pudieron escuchar ciertos sonidos.

Olmeda también reconoció el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar, quien ha estado trabajando incansablemente para llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan, y agradeció el respaldo de la APBP, bajo la dirección de José Alfredo Cordero Esquivel. “Gracias a esta colaboración, hemos podido traer a Baja California diferentes apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, prótesis de mama y cirugías bariátricas”, comentó.

Por su parte, Evelyn García Hernández subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional: “El servicio público no se trata solo de trabajar, sino de hacerlo con el corazón, comprometidos con el bienestar de todas y todos. Este apoyo es solo un ejemplo del compromiso de la Gobernadora para beneficiar a más personas.”

Con esta entrega de 189 auxiliares auditivos, se consolida una importante transformación en el bienestar de las y los bajacalifornianos, alineada con los esfuerzos del Gobierno Federal encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Diana Asunción Pérez Álvarez, Directora General del DIF Baja California, resaltó el significado de este evento, más allá de la entrega de los dispositivos. “No solo estamos entregando auxiliares auditivos; estamos dando la oportunidad de escuchar y de integrarse plenamente a quienes los recibieron, lo que realmente transforma vidas”, dijo.

Cada uno de los beneficiarios recibió atención personalizada, con especialistas realizando audiometrías, moldes y adaptaciones a medida para asegurar que cada auxiliar auditivo ofreciera el máximo beneficio posible.