La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que la Cuarta Transformación “está dando resultados” a siete años de su inicio y destacó que más de 600 mil mexicanos se sumaron este sábado en la Ciudad de México a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para celebrarlo.
A través de un mensaje público, la mandataria señaló que los logros alcanzados durante este periodo representan cambios profundos en materia de justicia social, resaltando que el salario mínimo ha tenido un crecimiento acumulado del 154% y que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza.
También destacó que los programas del bienestar pasaron de ser apoyos discrecionales a convertirse en derechos establecidos para quienes más lo necesitan, reforzando así la política social que ha caracterizado al actual proyecto político.
“La Transformación avanza y nada ni nadie la va a detener”, expresó Marina del Pilar, al asegurar que el respaldo ciudadano ha sido firme y creciente a lo largo del país, incluyendo Baja California.
A través de sus redes sociales, la gobernadora reiteró que su administración continuará alineada a los principios de la Cuarta Transformación, con el objetivo de seguir impulsando políticas públicas que reduzcan desigualdades y fortalezcan el bienestar social.
Finalmente, subrayó la presencia de Baja California en el evento realizado en la capital del país, en el que miles de personas se congregaron para celebrar el proyecto político iniciado en 2018 y hoy encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
