Dos hombres fueron detenidos en Tijuana durante operativos de vigilancia en los que agentes estatales también aseguraron armas de fuego, dosis de droga y un vehículo.
El primer caso ocurrió alrededor de la 1:47 de la tarde en la colonia Otay II. Elementos que patrullaban la zona detectaron a un Nissan Altima circulando a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto. El conductor, identificado como David Alejandro “N”, de 27 años, llevaba consigo una pistola Glock calibre .40 con ocho cartuchos útiles.
Durante la revisión del vehículo, un binomio canino señaló una zona cercana al volante, donde los agentes localizaron una bolsa con dos envoltorios que contenían una sustancia café y pastosa con apariencia de heroína, con un peso aproximado de 52 gramos.
Más tarde, a las 5:40 de la tarde, sobre la carretera Mexicali–Tijuana, a la altura de la colonia Las Torres Parte Baja, los agentes observaron a un hombre que intentó evadirlos y arrojó una bolsa al suelo. Se identificó como Cristhian “N”, de 33 años.
Dentro de la bolsa, los agentes encontraron un arma larga negra con un cargador que contenía dos cartuchos, además de un revólver tipo Magnum sin municiones. El hombre fue detenido.
Ambos casos, junto con las armas y la droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que determinará la situación legal de los detenidos.
