Un hombre buscado en Estados Unidos fue detenido en Tijuana luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana lo ubicaran circulando sobre el bulevar Agua Caliente la tarde del 3 de diciembre. El sujeto, identificado como John “N”, de 56 años y originario de Kansas City, Missouri, llevaba consigo un blíster con pastillas de clonazepam y una placa metálica con la leyenda “Security Enforcement Officer”, con la que presuntamente intentaba hacerse pasar por agente del FBI.
De acuerdo con información del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), el hombre tenía una alerta vigente y utilizaba hasta siete alias. Además, estaba catalogado como “armado y peligroso”, con antecedentes de violencia, consumo de drogas y alto riesgo de fuga.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que John “N” cuenta con una orden de aprehensión activa en Utah por robo con violencia, delitos relacionados con drogas, fraude y agresiones. También verificaron que no forma parte de ninguna corporación federal, pese a portar una placa que sugería lo contrario.
El detenido fue turnado a la Fiscalía General de la República, que definirá su situación legal en México antes de iniciar el proceso para entregarlo a las autoridades del país vecino.
