La Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó la entrega de herramientas al Gobierno de Hidalgo, una acción solidaria para el fortalecimiento de la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, manifestó que esta donación es un acto de hermandad y responde como un reforzamiento a sus labores de prevención y respuesta en situaciones de riesgo.
La donación consistió en un total de 200 piezas de palas, 150 picos, y 80 carretillas, herramientas fundamentales para el movimiento de tierra y escombros. Adicionalmente, se entregaron 170 machetes y 200 hachas para trabajos de desmonte o corte, junto con 120 linternas para la operación en zonas de poca luz. Asimismo, se enviaron 800 pares de guantes de carnaza y 160 cubetas para diversos usos logísticos.
Por su parte, Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, agregó que está dotación de equipos y herramientas fue coordinada y entregada con el objetivo principal de reforzar la capacidad de respuesta inmediata de las autoridades de Hidalgo ante cualquier contingencia, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de su población.
De manos del Coordinador Estatal de Protección Civil de Baja California, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Román Bernal Díaz, recibió el donativo y agradeció a la Gobernadora de Baja California por los bienes otorgados en beneficio de la población hidalguense.

Esta donación respalda a la entidad federativa hermana, durante su periodo de recuperación y reactivación socioeconómica tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, derivando en pérdida y daño en el patrimonio de sus ciudadanos.
Con estas acciones, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado y de su población con los principios de unidad nacional y la solidaridad incondicional con las entidades hermanas del resto del país, el recurso enviado es un reflejo de la hermandad que nos une como mexicanos.
