Súmate: Protección Civil BC convoca a voluntarios a formar parte del grupo de respuesta especializada inmediata
Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria de selección dirigida a las personas interesadas en unirse como voluntarias al Grupo de Respuesta Especializada Inmediata (GREI), un equipo profesional que complementa las acciones de respuesta oficial ante emergencias en Baja California.

Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, explicó que el GREI actúa ante contingencias y emergencias de alto impacto, complementando la labor de las brigadas de respuesta; por lo que, reconoció la importancia de sumar a ciudadanos comprometidos y con perfiles especializados que deseen contribuir a la seguridad de la población.

Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes, deberán ser mayores de 18 años, así como contar con alguna especialización técnica en emergencias médicas, rescate, materiales peligrosos, paramédico, bomberos, salvavidas o alguna otra relacionada con la protección civil, incluyendo áreas como comunicaciones, radiocomunicación o meteorología.

Cervantes Hernández, resaltó la importancia de informar acerca de cualquier enfermedad, padecimiento o alergia que pudiera ocasionar algún inconveniente durante la atención de emergencias, con el fin de garantizar la seguridad del voluntario y la eficiencia operativa.

Las y los interesados podrán registrarse a través del formulario: https://forms.gle/mj4Sw5yhZYCW6K2d7. En caso de cumplir con el perfil para formar parte del GREI, la corporación se pondrá en comunicación a través del correo con el cual se llene el registro.

El Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, mantiene el compromiso firme de fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres y emergencias, e impulsar la participación ciudadana en tareas de prevención y protección civil para salvaguardar la integridad de las familias bajacalifornianas.