Cuatro cachorros fueron rescatados por el Gobierno Municipal tras una serie de operativos realizados por la Dirección de Inspección y Verificación en la Línea Internacional de San Ysidro y en mercados sobre ruedas, donde se detectó su venta ilegal y en condiciones de maltrato.
Las acciones se derivaron de denuncias hechas en redes sociales. De acuerdo con José Antonio Olivas Heredia, titular de la dependencia, una de las prioridades del alcalde Ismael Burgueño Ruiz es frenar la comercialización irregular de animales y proteger el bienestar de las mascotas.


En uno de los operativos, inspectores municipales identificaron a un hombre que ofrecía dos cachorros entre los carriles de la zona de cruce vehicular hacia Estados Unidos. Al ser intervenido, el sujeto arrojó a los animales al suelo y huyó, por lo que los inspectores aseguraron de inmediato a los perritos.
En una acción distinta, personal municipal localizó en un mercado sobre ruedas a una persona en situación de calle que tenía dos cachorros dentro de una caja de cartón, infestados de garrapatas y en condiciones de abandono. Los animales fueron rescatados y el responsable, sancionado.
Los cuatro cachorros fueron trasladados a un albergue temporal, donde reciben atención veterinaria y permanecerán bajo resguardo hasta ser canalizados a procesos de adopción.
La actual administración ha logrado rescatar 54 animales de diversas especies, como parte de la estrategia municipal para combatir el maltrato y la venta clandestina.
El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato o venta irregular de animales a través de la página de Facebook de la Dirección de Inspección y Verificación.
https://www.facebook.com/share/14PHpdeGWuB/?mibextid=wwXIfr
