La reciente salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República reavivó el debate sobre la confianza ciudadana en las instituciones. Para José Antonio Serratos, presidente del grupo Unidos por Tijuana, esa confianza “ya está perdida” y urge una renovación profunda.

Serratos señaló que la gente demanda seguridad, mejor educación y resultados claros por parte de las autoridades. “Nuestros mandatarios deben tomar medidas que generen certeza a la comunidad. Hoy por hoy clamamos por seguridad… las autoridades deben darnos los satisfactores que la comunidad necesita”, expresó.
El activista recordó que en Baja California, durante este sexenio, ya han sido asesinados 13 abogados, casos que siguen sin resolverse. “Queremos resultados, queremos ver resueltos esos casos y que se detenga a los responsables”, subrayó.
Cuestionado sobre si la renuncia del fiscal federal podría generar movimientos locales, Serratos descartó un efecto dominó. “No creo que alcance. La fiscal María Elena Andrade debe enfocarse en esclarecer y darnos los resultados que la comunidad necesita”, afirmó.
