Ricardo Slim, voz de Baja California en nuevo Consejo de Juventud
Compartir

El bajacaliforniano Ricardo Slim Hernández fue seleccionado como uno de los diez integrantes propietarios del renovado Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), órgano consultivo del IMJUVE, encabezado por Abraham Carro Toledo. Su designación tendrá vigencia durante el periodo 2026–2027.

Slim Hernández representará la Cuota de Diversidad Sexual, reconociendo su trabajo como una de las voces jóvenes más activas en la defensa de los derechos de las juventudes LGBTTTIQ+. Durante los últimos seis años, ha impulsado acciones por la inclusión, el activismo comunitario y la protección de los derechos humanos desde Baja California.

Su formación destaca por diversos diplomados en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), enfocados en derechos humanos, atención a grupos en situación de vulnerabilidad y uso de la fuerza con perspectiva de derechos.

En su trabajo social ha sido pieza clave en la construcción de políticas públicas inclusivas: impulsó el primer Reglamento para la Protección de Personas LGBTTTIQ+ en Tecate, la creación del primer Departamento de Diversidad y Atención a la Comunidad LGBTTTIQ+ en Baja California, y promovió la reforma ciudadana a la Ley de Juventudes que incorporó la categoría de Fortalecimiento a la Diversidad Sexual y de Género en el Premio Estatal de la Juventud.

Durante su periodo en el CONSEPP, participará en el análisis y fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a las juventudes del país, aportando propuestas y recomendaciones que influirán directamente en la agenda nacional.

Con este nombramiento, Ricardo Slim Hernández consolida su papel como un joven líder bajacaliforniano, comprometido con la inclusión, la justicia social y la representación de las juventudes diversas en México.